26 May Mejores prácticas de restaurantes que sobrevivieron a la pandemia
Apartir de las circunstancias económicas y alta cantidad de cierre de establecimientos comerciales, como empresa HioPOS se ha puesto en la tarea de analizar cuáles son esas prácticas que han permitido que los negocios avancen, crezcan y el proyecto no se vaya a cierre total.
En este artículo realizamos un resumen de el E-book: mejores prácticas de restaurantes que sobrevivieron a la pandemia que dando click puedes descargar de manera rápída. En el te contamos algunas actividades puntuales de 3 establecimientos que bajo una debida investigación, se encontraron características que les ha permitido seguir vendiendo a sus comensales sus exquisitos platos, no recortar su personal y llegar a mantener y aumentar sus ventas.
Dentro de las características fundamentales de negocios que son casos de éxito en pandemia encontramos:
Flexibilidad en la gestión:
– La importancia de Reinventarse con el fin de permanecer en la mente del consumidor que consumía los productos o servicios antes de pandemia, como lo es el caso de el restaurante situado en la capital Takuma Show, que por pandemia reinventaron su forma de vender con el fin de no acabar con su sueño y luchar por mantener la clientela activa.
Todo desde una estrategia puntual poner por delante el valor de sus empleados y generar equipo para que su empresa siguiera a flote como hoy en día se ha mantenido, empleando estrategias de reinvención como por ejemplo: llevar la experiencia hasta la casa del cliente, ya que este negocio trata de un show gastronómico para los comensales en puntos de venta, lo que por pandemia debía ser restructurado, adicional analizaron que lo correcto era aumentar la cobertura de domicilios, para llegar a cada uno de los hogares de las personas que deseaban el producto.
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Capacidad de adaptabilidad
-Adaptarse a las necesidades que exigen el mercado, analizando muy bien cuáles sí y cuáles no deben ser aplicas según el tipo de negocio que se tenga, ya que los hábitos de consumo y las nuevas tendencias de mercado permiten que hagas parte activa de él o no, como lo es el caso de Creps and Waffles que a pesar de que su estrategia era especializarse en la experiencia en punto de venta, toman la decisión de recurrir a domicilios dadas las circunstancia por pandemia.
El poder adaptativo que tenga tu negocio permitirá al cliente elegirte una y otra ves a medida que pase el tiempo porque cumples con sus requerimientos y necesidades actuales.
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Servicios touch less:
-Apoyo tecnológico, para nadie es un secreto que la tecnología y la era digital han generado grandes cambios en la optimización de los datos de los clientes y ofreciendo mejoras en las diferentes áreas que tenga tu restaurante.
En la actualidad la tecnología permite: controlar las compras o surtido del establecimiento, la distribución, contabilidad de tu negocio, puedes comprender en tiempo real los datos del comportamiento de el mismo, generar fidelización de clientes y aumentar el tiket promedio por medio de estrategias como, por ejemplo: combos, descuentos en fechas especiales o promociones por cumpleaños.
Si deseas analizar a profundidad cada una de las prácticas y ejemplos de los negocios que te acabamos de exponer en este artículo, te invitamos a descargar el e-book mejores practicas de restaurantes que sobrevivieron a la pandemia, donde de manera detallada analizamos cada caso y que práctica les permitió a estos establecimientos sobrevivir y hasta aumentar las ventas.
No te quedes sin la oportunidad de estudiar y aprender más, acerca de como se esta moviendo actualmente el mercado y qué soluciones le dieron, o le están dando los negocios que son casos de éxito en esta situación por pandemia.