15 Jun Comandas digitales aumentan la probabilidad de que los clientes consuman más
Muelle Habana es un restaurante bar, ubicado en la zona rosa de Popayán- Colombia se destaca por su buen servicio, platos exquisitos y buen ambiente a través de sus shows con música en vivo. Cuenta con una calificación dada por sus clientes en portales de opiniones como Google de 4.4 sobre 5.
Actualmente tiene capacitad para aproximadamente 120 personas. En su operación cuentan con 4 meseros quienes son los encargados de dar la bienvenida a los clientes, asignar mesas y tomar sus pedidos durante la noche.
Antes del 2020 eran dos negocios diferentes pero después decidieron fusionarlo en uno solo y buscar alternativas que les permitiera prestar un servicio con menos contacto, más dinámico, y les posibilitara aprovechar la demanda que comenzó a tener el servicio a domicilio. Después de rediseñar la operación, Gabriel Fernández, propietario del negocio buscó aliados y entre ellos analizó HioPOS.
“En HioPOS encontramos una alternativa completa pues nos permitía ofrecer el servicio de poco contacto, era fácil de usar y de rápida puesta en marcha. Para el servicio, decidimos dotar a nuestros meseros con tablets para la atención en las mesas fuera más rápida y de menos contacto” Afirma el señor Gabriel Fernandez, propietario del negocio.
Desde estas tablets los meseros de Muelle Habana están en la capacidad de tomar pedidos, unir mesas, separar cuentas, identificar disponibilidad de artículos, llevar las cuentas sin equivocaciones y ante todo tener más agilidad en el servicio; pues una vez se toma el pedido desde la mesa, la comanda llega directamente a la zona de preparación, sea imprimiéndose físicamente o a través de pantallas de cocina.
>Te puede interesar: ¿Cómo hace este restaurante para entregar sus pedidos en solo 18 segundos?<
La definición de la estrategia de este nuevo servicio pasó por varias actividades de ensayo- error. Intentaron trabajar con QR personalizados para que los clientes pidieran directamente; pero por su tipo de negocio detectaron que la asesoría de los meseros incurría en posibles aumentos del ticket promedio de venta.
“Además de agilidad en el servicio y el aumento del ticket promedio de venta; con HioPOS encontramos respaldo ya que su servicio de soporte es muy bueno y responden de inmediato. Algo que no teníamos con el software que manejábamos anteriormente” aclara el Sr Fernández.
Gabriel también destaca las funcionalidades que como dueño encuentra en HioPOS con Analytics; ya que le permite acceder a reportes personalizados en tiempo real sin tener que estar en el negocio.
“Recomiendo HioPOS por tres puntos importantes: Las funcionalidades y múltiples canales de venta que permite incorporar, todos los reportes y analítica de datos y el excelente servicio de soporte”.
En la actualidad, el sr Gabriel Fernández continúa evaluando alternativas para ofrecer mejor servicio y aumentar las ventas en su negocio; afirma haber encontrado en HioPOS un aliado con el que se puede respaldar tecnológicamente para sus proyectos.
>Te puede interesar: ¿Por qué esta pizzería invirtió en tecnología durante la cuarentena?<