18 Feb Diferentes tipos de servicio que exige el mercado postpandemia:
La pandemia le dio un giro interesante a la tendencia del consumo acelerado, se convirtió en un freno de emergencia para recapacitar y resurgir de las circunstancias.
Aquí te contamos la recopilación de los diferentes tipos de servicios que se volvieron indispensables. cuáles fueron esas soluciones y cómo se reinventaron algunos negocios para no morir.
Digitalización:
La digitalización y la tecnología se volvió la herramienta más utilizada en medio del caos, el negocio que tomara la oportunidad de la pandemia para crecer según las necesidades del mercado aplicó métodos digitales como canales principales de venta para sobrevivir.
Si bien eres un restaurante o un almacén de vestuario, un supermercado o una peluquería, la digitalización te va a mantener disponible ante clientes que requieran tus productos, permitiendo que ellos te recuerden a pesar de que el punto físico no esté presente en su día a día, pero sé en su celular u ordenador.
Ecommerce, menú digital y plataformas digitales para la venta:
Estas son algunas herramientas digitales que te van a permitir organizar y sistematizar las ventas, la tecnología bien aplicada impulsa la venta, por medio de estímulos, colores y publicidad de descuentos las personas se sienten atraídas por la compran online.
Ecomerce para retail:
Es una plataforma perfecta para que las mediana y pequeñas empresas logren competir con las industrias más grandes, el comercio electrónico además de ser una oferta cómoda y que ahorra tiempo, es una tienda abierta las 24 horas del día lo que te permite facturar mientras estas durmiendo.
La tecnología y la inteligencia artificial son dos elementos claves que te ayudaran a estar preparado para los cambios que la industria esta teniendo, los chatbots son chats predeterminados que le ayudarán a tus clientes con preguntas generalizadas a salir de sus dudas más prontamente, facilitando procesos y permitiendo darle lugar a lo importante, cumplir con el tiempo de entrega prometido.
Menú digital para restaurante:
Más allá de ser un requisito para las aperturas de la hostelería, se convirtió en un aliado de venta, brinda orden a los domicilios, permite optimizar la elección de los platos para los clientes.
Al momento de elegir un menú digital ten en cuenta:
- Que sea interactivo con el cliente, donde él pueda validar su orden de manera organizada.
- Qué el menú se integre a tu software para que los inventarios siempre coincidan.
- Que sea fácil de enviar a tus clientes, que cargue de manera ágil.
- El menú digital puede tener diferentes modalidades de entrega, a domicilio, recogida, para comer en el establecimiento.
- Si el menú integra medios de pago te estas ahorrando tiempo y estarás cargando a tu negocio ventas directas ahorrándote la atención al cliente, que estará sistematizada por medio del menú digital.
- Busca un menú en el que puedas variar los precios de tus productos, realizar combos para aumentar el ticket promedio.
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Un menú que recopile los datos de tus clientes y según las tendencias de compra del cliente para poder interactuar y ofrecerle información y promociones de interés según sus gustos.
Mente abierta al cambio:
La posibilidad de trasformar tu negocio y girar hacia las necesidades actuales no es locura, es el entendimiento de la situación que se está viviendo, por ende, tener una mente abierta es sin duda indispensable para continuar ya que lograr la adaptación al cambio y adherirse a leyes que imponga el gobierno es cuidar a los ciudadanos y mantener tu negocio a flote.
Para nadie es un secreto que el sector gastronomía se ha visto en la tarea de experimentar, reinventarse y ofrecer a través de nuevas estrategias deliciosos platos, porque comer siempre será excusa para unir personas.
En el sector restaurante, por ejemplo, en negocios experienciales llegaron a acogerse a los domicilios, llevando cada plato a la mesa del cliente, cuidando su empaque y la temperatura de este para que la esencia del platillo siga viva y el cliente este a gusto.
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También surge el take a way “comida para llevar”, donde el cliente se encarga del trasporte de la comida hasta su casa, esta forma de toma de pedido es muy sencilla de implementar y permite que los restaurantes se encarguen de lo importante, el sabor del plato y la presentación.
Entre otros se encuentra chef a Domicio donde el chef desde la comodidad de la casa del cliente prepara una exquisita comida para él y toda su familia. Para varios restaurantes esta idea fue una opción tomada para mantenerse en el mercado ofrecieron sus chefs de planta, ellos se dirigen a las casas de los comensales con todos los protocolos de bioseguridad y el cliente puede visualizar los cuidados y procesos higiénicos que él chef tenga con los alimentos.
Nunca olvides que para mantenerte en el mercado es muy importante analizar tendencias, estar al tanto de las ultimas noticias y avances de tu sector, así podrás estar actualizado, mantener al cliente contento según sus necesidades y lograr diferenciarte en el mercado de amanera oportuna.
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