fbpx
 

Menú digital interactivo e integrado ahorra hasta un 25% de tiempo en los restaurantes

Los cambios forzados a los que se vieron enfrentados la mayoría de restaurantes y negocios del sector tras el Covid 19, de incorporar en sus operaciones procesos digitales de menor contacto tal como menú digital, Código QR, sistemas de reservas, métodos de pago sin contacto, entre otros; además de generar ambientes más seguros e higiénicos para los clientes y trabajadores; optimizan los procesos al interior de los mismos.

El ahorro se da en cuanto a tiempo en el servicio e incluso toca otras áreas como la reducción de gastos en impresiones de menú físico y papel en la escritura de las comandas. Y es que para lograr reducir el tiempo de entrega de un plato hasta un 25% todos los procesos del negocio deben estar sincronizados para lograr una comunicación más efectiva que se refleja en un servicio más ágil e higiénico.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar diferentes ofertas que dan soluciones por aparte al menú digital, otra a reservas y otra al métodos de pago. Esto  se convierte en una operación insostenible ya que la información no circula entre las herramientas por lo que no se está alcanzando la efectividad total  de tener un negocio digitalizado.

>Te puede interesar:  ¿Cómo divulgar tu carta digital por redes sociales para vender más? <

Estas opciones, ofrecen soluciones que solo son de visualización, es decir el cliente no puede realizar por allí el pedido y mucho menos el pago; hay otras que si ofrecen esta opción pero no están conectadas con toda la operación de tu negocio. Por otro lado hay otras completas que ofrecen solución a todos los frentes necesarios de digitalización actualmente y que a su vez viene conectada con toda la operación.o

Y es que el ahorro va directo cuando en una mesa un cliente puede pedir, ya sea desde su propio celular a través de la lectura de un código QR o por una Tablet dispuesta allí por el restaurante; y el pedido viaja automáticamente al sistema de facturación, impresoras o pantallas que se encuentran en cocina para preparar, a su vez se disminuye la probabilidad de cometer errores al no tener que redigitalizar el pedido en ninguna otra plataforma.

 

Por otro lado, aumenta la rotación de las mesas, pues si anteriormente un cliente pasaba en promedio una hora en tu restaurante, como lo atenderás un 25% más rápido significa que el cliente pasará solo 45 minutos, lo que te da la posibilidad de al final del día tener la mesa más veces ocupada que cuando atendías en el formato “tradicional” o con herramientas que no están integradas; pues si anteriormente cada 3 horas solo atendías 3 clientes con herramientas conectadas entre sí cada 3 horas atenderías 4 clientes.

Como mencionamos anteriormente, la clave en sacar el mejor provecho a la digtialización de los negocios es lograr encontrar una herramienta que dé solución a cada uno de los frentes que son necesarios tanto por requisitos legales como por la optimización de los procesos que en últimas se ve reflejado en la prestación de un mejor servicio.

Te ayudamos a elegir las mejores herramientas para tu negocio