24 Ago El teletrabajo no afectó tanto a los restaurantes, esto demostró este último estudio
Tras la aplicación de teletrabajo en gran número de empresas, los restaurantes preveían un panorama desalentador pues esto implicaba que menos personas estuvieran en las calles y estuvieran dispuestas a gastar más dinero en sus negocios.
Sin embargo, un reciente estudio demostró que, a diferencia de la población en general; el 63% de los teletrabajadores son usuarios de servicios a domicilio; mientras que en la población en general esta cifra solo alcanza el 37%.
Esto se da debido a las dinámicas de consumo nuevas que adquirieron las personas que están laborando bajo esta modalidad. Este mismo estudio realizado por AECOC, reveló que además el 64% de los teletrabajadores afirman que buscan alimentos para cocinar en casa que les ayude a replicar algún plato que comían en su restaurante favorito.
>Mira acá INFOGRÁFICO: ¿Cómo cambió el consumo de los colombianos durante la pandemia?<
Estos cambios son tendencias que expertos afirman han llegado para quedarse y por este motivo, los dueños y administradores de restaurantes deben responder rápidamente a ellos para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.
Desde ya se evidencian buenas prácticas de algunos restaurantes al abrir en sus menús y ofrecer los ingredientes para que las personas puedan preparar desde casa, incorporar nuevos canales de venta; entre ellos pedir y recoger, domicilios, para comer en el auto; entre otros que les garantizar aumentar sus ventas.
>Te puede interesar: Nuevas formas de vender en los restaurantes que dejó la pandemia<
Aunque la toma de decisión de abrir un canal de venta, ofrecer nuevos productos u variaciones de los actuales se debe tomar rápidamente, pues el mercado no da espera; es indispensable que estas decisiones se tomen fundamentadas en números que garanticen que si hay más ventas también aumente la rentabilidad; ya que muchas veces no se tienen en cuenta los costos asociados y aunque aumente las ventas la rentabilidad se ve aporreada.
>Te puede interesar: ¿Cómo Takuma logró aumentar la demanda de sus servicios en un 133% durante la pandemia?<
En el mercado hay software como el de HioPOS que permite tener reportes en tiempo de real de lo que sucede en el negocio para tomar decisiones rápidas y a la vez fundamentadas en lo que es más estratégico para cada negocio.