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cómo divulgar la carta digital por redes sociales para vender más

Una vez has incorporado la carta digital en tu negocio, el reto siguiente es cómo hacer que tus clientes la conozcan y aún lo más importante lograr que realicen sus pedidos a través de ella.

Es por esto que en esta oportunidad destacamos algunos buenos tips que puedes implementar en las redes sociales de tu negocio sin necesidad de ser un experto.

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  1. Enfócate en tu objetivo

 

Vale aclarar que en las redes sociales tienes dos caminos: publicaciones orgánicas, que son las que haces en tu perfil y solo la van a poder ver aquellas personas que sigan tus redes o ingresen directamente a tu perfil y  la otra opción,  son las publicaciones pagas,  que es cuando anuncias en las redes para abarcar un público más amplio que no necesariamente está conectado con tus redes.

Facebook ofrece a sus anunciantes diferentes tipos de objetivos para los anuncios, seleccionarlos dependerá directamente del propósito de mercadeo por el que quieras anunciar; en este caso el objetivo sería dar a conocer a clientes actuales y posibles clientes el menú digital de tu restaurante.

Por esto te recomendamos seleccionar los objetivos que vayan más encaminados a un mayor alcance, es decir que llegues a más personas, de reconocimiento de marca para lograr así llegarle a un público que pueda estar más interesado en tu negocio o incluso si ya eres experimentado en el tema de anuncios en redes sociales puedes lanzarte con campañas de tráfico a sitio web (donde vinculas el link de tu menú digital) e incluso de conversión que son campañas pensadas para llegar a un público con mayor probabilidad de realizar pedidos- compras en tu menú digital.

    2. Segmenta a tu clientes

 

Te recomendamos hacer una segmentación detallada guiada por:

  • Lugar: Acá debes elegir en que zonas se encuentran las personas que quieres que vean tus anuncios. Facebook ofrece la opción de detallar si lo que se desea es las personas que viven en ese lugar, las personas que sean nuevos residentes en el lugar seleccionado o personas que vivan en otra parte pero estén en el lugar seleccionado de visita.
  • Demográficas: Edades, género, y demás que consideres necesario para clasificar a tu cliente ideal.
  • Intereses y comportamientos: Acá juega un papel muy importante el tipo de negocio que tengas, por ejemplo si es de comida mexicana puedes segmentar por personas que hayan indicado les gusta ese tipo de comida o que sean afines con la cultura mexicana.

Es indispensable seleccionar muy bien el lugar, ya que debes tener en cuenta cuál es tu zona de influencia para que tus anuncios no le lleguen a personas que estén por fuera de esa zona de cobertura.

      3. Diseña el anuncio- post

 

Facebook te permite compartir y pautar diferentes formatos de anuncios como imágenes, videos, secuencias, presentaciones, experiencia instantánea y colección.

Te recomendamos usar los de imágenes y videos inicialmente; si eres un usuario más experimentado puedes probar con presentaciones ya que es ideal para mostrar diferentes vistas de tus platos.

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y en redes esto se intensifica. Te recomendamos hacer una inversión en imágenes fotográficas de tus productos para consolidar tu propia biblioteca y con ella puedas realizar tus propias piezas.

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      4. Mide, analiza y optimiza

 

En el tema de las redes sociales nadie tiene el éxito asegurado ni una fórmula mágica que seguir para lograr los objetivos permanentemente; por esto algo que te pueda funcionar en un comienzo no te garantizará que siempre lo hará.

Por lo anterior debes estar monitoreando constantemente cómo es el comportamiento de tu audiencia en redes sociales; si cuentas con una página- cuenta oficial puedes acceder a la parte de estadísticas donde verás datos demográficos, horas de conexión y demás.

También puedes evaluar aquellas publicaciones que han tenido mayor alcance y han obtenido mayor respuesta por parte del público. Algo que también debes evaluar para seguir conservando la misma línea de los buenos resultados.