18 Nov Conoce los 4 tipos de compradores colombianos
Las preferencias en consumo de los colombianos ha sido revelada por Kantar división Worldpanel Colombia (empresa que se encarga del estudio de los consumidores a nivel internacional a partir de páneles informativos de data de preferencias en tiempo real de los compradores). Te puedes estar preguntando esto para qué es importante saberlo para la administración de tu restaurante, tienda de vestuario, o incluso; tienda de mascotas. Por esto, al finalizar este artículo, te compartimos unas preguntas que te puedes hacer y te ayudarán a refrescar tu estrategia comercial para atraer más clientes y/o conservar los actuales de acuerdo a las preferencias de los colombianos.
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Una de las principales conclusiones del estudio, revela que en Colombia, los compradores se destacan por buscar siempre o casi siempre descuentos; bien sea por medio de promociones o el canal de compra (virtual, superficies de descuento, marketplaces, entre otros)
La investigación clasifica a los compradores colombianos en 4 tipos:
- Rastreadores de Precio: Son el 28% de la población, se encuentran en regiones fuera de las ciudades principales y su desicion de compra se basa en el mejor precio del servicio o producto
- Comprador oportunista: Son el 22 % de la población, mas que decidirse por el precio buscan las marcas que compran habitualmente pero identificando promociones o descuentos donde puedan ahorrar
- Comprador práctico: son el 42% de la población, buscan cercanía, conveniencia y rapidez en sus compras, el ecommerce o compras en Internet es de mucha importancia
- Compradores fieles: Son el 8% de la población, no cambian su canal, marca o producto para comprar aunque existan opciones más económicas en el mercado
De esta investigación, se puede concluir que los 2 primeros grupos representan el 50% de la población colombiana, y además resalta la importancia que tiene el país por ahorrar.
Preguntas para evaluar en tu estrategia administrativa:
- ¿Según la definición de tu público de interés en cuál tipo de consumidor lo calificas?
- ¿Esta tu estrategia alineada con la forma de consumir de tu público de interés?
- ¿Según el estilo de tu empresa, puedes enfocarte en adquirir nuevos tipos de consumidores?