Nuestro Blog
Claves para controlar la demanda de pedidos a domicilio en la temporada alta
La temporada de fin de año representa un período de alta demanda para el sector gastronómico. Según datos de Raddar, durante los últimos 4 años, en la temporada alta, el servicio de domicilios en Colombia logra alcanzar un incremento superior al 50% en comparación con...
Cómo Es el Comportamiento del Consumidor Colombiano Durante la Temporada de Fin de Año
La temporada de fin de año en Colombia es uno de los periodos más esperados por consumidores y comerciantes. Este periodo, que abarca celebraciones como Navidad, Año Nuevo y Reyes, se caracteriza por un aumento significativo en las compras y un cambio en el...
Control de inventario eficiente en temporada alta
Durante la temporada de fin de año, cuando la demanda de productos en sectores como la hostelería, retail y alimentación aumenta exponencialmente, la gestión de inventarios se convierte en un reto crucial. Este es el momento en el que un correcto control de inventario...
«Cómo reduje el tiempo de espera en mi restaurante»
¿Durante las horas pico en tu restaurante es común ver largas filas de personas esperando por su pedido?, o incluso ¿hay personas que se han ido de tu local sin su compra porque la fila es interminable? Te presentamos la historia de Paco, quien tuvo este problema...
¿Cuándo fue la primera vez que se usó un kiosco de autoatención?
El kiosco de autoatención han emergido como una herramienta fundamental para mejorar la experiencia del cliente y optimizar procesos en diversas industrias. Pero, ¿cómo llegamos a esta sofisticada tecnología que hoy encontramos en casi todos los aspectos de la vida...
¿Cómo saber que estás adquiriendo el Software POS – TPV Correcto?
La elección del software punto de venta (POS) o TPV como también se le conoce, correcto es crucial para el éxito de tu negocio. Con una amplia gama de opciones disponibles en el mercado, es esencial conocer los factores clave que garantizan una inversión inteligente....
Nuevas herramientas de Google con IA que mejoran la visibilidad de los restaurantes
Con las recientes actualizaciones de Google, los restaurantes tienen una oportunidad única para mejorar su visibilidad y atraer a más clientes. A continuación, destacamos los puntos más importantes del artículo de Modern Restaurant Management y ofrecemos consejos...
Caso de estudio: Retos y logros de McDonald’s al implementar kioscos de autoatención
En 2023, McDonald's Colombia implementó kioscos de autoatención en varias de sus ubicaciones para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Esta iniciativa formó parte de una estrategia global de la cadena para modernizar sus operaciones y...
Test: ¿Estás preparado para implementar kioscos de autoatención?
La adopción de kioscos de autoatención por parte de grandes marcas, es un indicio de cómo están aprovechando la tecnología para mejorar sus operaciones y la satisfacción del cliente. Este tipo de innovación no solo beneficia a los clientes, sino que también permite a...
Claves para implementar Kioscos de autoatención
La implementación de kioscos de autoatención y sistemas de autoventas en restaurantes y supermercados puede transformar significativamente la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Vemos un claro ejemplo de cómo Mc Donalds, en el 2017 implementó kioscos de...
Guía para Empresarios: Uso del Modelo de Facturación por Contingencia #3 en Colombia
La facturación por contingencia es un recurso vital para las empresas cuando el sistema de facturación electrónica presenta fallas. La DIAN ha establecido normas claras para asegurar que las empresas puedan continuar operando sin interrupciones y evitar sanciones....
Cómo invertir en software POS SAAS aumenta el LTV y la retención de clientes
¿Cómo exactamente puede la inversión en tecnología SaaS impulsa el valor del ciclo de vida del cliente (LTV) y mejorar la retención de clientes? Aquí exploramos las razones clave respaldadas por cifras reveladoras del estudio "Situación del SaaS en América Latina...
4 razones principales por las que se incorporan kioscos de autoatención
En el dinámico mundo del comercio minorista, la implementación de kioscos de autoatención se ha convertido en una tendencia creciente. Estos kioscos no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también ofrecen múltiples beneficios operativos para las empresas....
Patrones de venta y Business Intelligence: Cómo aprovechar el Día de la Madre para aumentar ingresos
egún los patrones de venta revelados por la Federación Nacional de Comercio, el año pasado, las ventas relacionadas con el Día de la Madre representaron un aumento del 20% en comparación con semanas comunes. Asimismo, las transacciones online vieron un incremento del...
¿Domicilios propios o por plataformas de terceros? un tema que impacta tus ingresos
En el entorno competitivo de la gastronomía, una de las decisiones más cruciales que enfrentan los restaurantes es la elección entre utilizar plataformas de terceros para sus servicios de entrega a domicilio o gestionar sus propios canales. Esta elección no es...
Infográfico: Así es la oferta gastronómica de los centros comerciales de Bogotá
¿Te has preguntado cuál es el sabor que define a Bogotá? En Mall&Retail, recientemente revelaron los resultados de un estudio que evalúa cómo esta la oferta gastronómica de los centros comerciales y cómo es percibida por los capitalinos. En los principales...
Entrevista: Transformación y retos para la hostelería en Colombia
Actualmente, hay sectores en Colombia que no solo están resistiendo la tormenta, sino que están navegando hacia aguas más prometedoras. Una reciente entrevista publicada en Portafolio con nuestro Gerente Mauricio Henao, arrojó luz sobre este fenómeno, mostrando cómo...
¿POS electrónico o Factura Electrónica? un análisis para tu negocio
Ante los recientes cambios normativos que entrarán en vigor a partir del 1 de febrero de 2024, las empresas colombianas enfrentan un dilema crucial: la elección entre la factura electrónica y el POS electrónico. Esta decisión no solo afecta la operatividad...
¿Por qué la DIAN ha sancionado a grandes establecimientos este 2024?
En un reciente comunicado de prensa emitido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el 2 de enero de 2024, se anunció el sellamiento del almacén Olímpica en el Centro Comercial Portal 80 (Bogotá). Este acontecimiento es un claro ejemplo de...